Molestias vaginales, picor, escozor, irritación, flujo anormal e incluso un olor desagradable se producen a consecuencia de un desequilibrio en la flora bacteriana de la vagina, esto es, en la población de bacterias que habitan sobre la mucosa vaginal.
Esta alteración en la flora también se conoce como vaginosis bacteriana. Quizá no seas consciente de haber padecido nunca una vaginosis, aunque afecta a todas las mujeres en diferentes momentos de su vida, a ti y mí también 🙂
GineCanesbalance es un gel vaginal de ácido láctico para tratar los síntomas de la vaginosis bacteriana de forma natural sin necesidad de antibióticos, un producto natural para equilibrar tu flora vaginal.Empezando por el principio
Si sientes picor vaginal y molestias vaginales lo primero que debes hacer es determinar su causa. La visita al médico es recomendable. Es necesario diferenciar si se deben a una infección por hongos (cándidas) o por bacterias. El test de Análisis vaginal GineCanestest te ayudará a distinguir entre una candidiasis vaginal y una vaginosis bacteriana de forma rápida, fácil, segura y clara y a aplicar el tratamiento correcto.
¿Qué es la vaginosis bacteriana?
Una enfermedad vaginal muy frecuente. Todos los orificios de nuestro cuerpo están cubiertos por mucosas tapizadas con capas y capas de bacterias que son auténticas defensas frente al medio exterior. Existen en la boca, fosas nasales, en el interior del intestino y también en la vagina. En la vagina viven de forma natural diferentes tipos de bacterias, las que se encuentran en mayor número son las bacterias ácido lácticas. Estas bacterias producen ácido láctico acidificante, y así mantienen el pH normal de la vagina y la protegen frente a infecciones ya que con este pH bajo (ácido) se inhibe el crecimiento de otras bacterias patógenas o no deseables.
Cuando se reduce el número de bacterias ácido lácticas y aumentan los niveles de pH, se produce un cambio en la situación normal y las bacterias “nocivas” aumentan en número, crecen y producen molestias vaginales. Esta situación se denomina médicamente vaginosis bacteriana y se caracteriza por
– un cambio en el pH de la mucosa vaginal
– una disminución de lactobacilos, y por tanto menor concentración de ácido láctico presente, lo que favorece el crecimiento de otras bacterias y por lo tanto la alteración de la flora vaginal.
Los síntomas principales asociados a la Vaginosis Bacteriana son olor desagradable, flujo vaginal anormal y molestias en la vagina como picor o irritación.
¿Por qué se altera la flora vaginal? estrés, relaciones sexuales, uso de ” juguetes “, uso de tampones en menstruaciones prolongadas o falta de recambio adecuado de los mismos, abuso de productos de higiene íntima, duchas intravaginales frecuentes, métodos anticonceptivos, DIU, cambios hormonales, sequedad, uso de medicamentos vaginales y la administración de antibióticos rompen el equilibrio de las bacterias que nos habitan.
¿Cómo actúa GineCanesbalance?
GineCanesbalance es un gel vaginal que equilibra el pH ácido propio de la flora vaginal. Su objetivo es devolver el equilibrio bacteriano al ecosistema de tu zona íntima. Contiene ácido láctico y glucógeno que favorecen el crecimiento de las bacterias ácido lácticas protectoras, restableciendo el equilibrio natural de la vagina y reduciendo de forma eficaz el flujo vaginal anormal y las molestias vaginales. No contiene conservantes. Sin hormonas.
El ácido láctico restablece el pH normal de la vagina. El glucógeno proporciona nutrientes a las bacterias ácido-lácticas y ayuda a su crecimiento.